Integramos Tecnología en su institución o empresa

Convierta su aula de cómputo en un moderno laboratorio de idiomas.

¿QUÉ ES OPTIMAS SCHOOL?

INTERACTIVIDAD, COMUNICACIÓN Y CONTROL

Todo en una misma herramienta, fácil e intuitiva para profesores y alumnos Optimas School es un sistema que combina hardware y software para optimizar y obtener el máximo rendimiento didáctico de cualquier aula de informática.

Se parte de la base de que las aulas de informática de los centros educativos carecen de herramientas para crear entornos de participación. En ellas los alumnos no interactúan, ni se comunican oralmente entre sí ni con el profesor.

Optimas, además de permitir altos niveles de comunicación en el aula, permite al profesor tener todo bajo control y emplear infinidad de recursos y material didáctico, utilizando audio y vídeo en tiempo real únicamente a través de la red informática.

Por ello y gracias a sus funciones diseñadas para el aprendizaje de idiomas, Optimas constituye por sí mismo el más completo y moderno laboratorio de idiomas digital.

De fácil instalación y uso, no requiere equipar el aula con otras redes ni cableado adicional, puesto que para su funcionamiento utiliza únicamente la red informática existente en el aula.




TECNOLOGÍA ROYCAN

Empresa española líder en tecnología para la educación.

OptimasSchool es el fruto de años de desarrollo y de una gran inversión en I+D+i . Roycan, que nació en el seno de la enseñanza y se ha dedicado a ella a lo largo de sus más de 27 años de historia, es la única empresa española que se dedica exclusivamente al diseño y fabricación de aulas de idiomas y multimedia.

Desde el inicio de este proyecto, han sido cientos de profesores los que han participado aportando sus ideas y han sido ellos los verdaderos artífices de este sistema que está revolucionando los centros educativos.

De este modo, la tecnología española de Optimas School es reconocida en todo el mundo y ya nos avalan más de 3.000 aulas repartidas en 20 países.


CON OPTIMAS TODO SON VENTAJAS

La solución definitiva para transformar y optimizar cualquier aula de informática.


Para el Centro

·  Puede ser integrado en cualquier aula de informática, bajo sistema operativo Windows o Linux, permitiendo obtener de ella un mayor rendimiento académico de las Nuevas Tecnologías.

·   Permite rentabilizar las instalaciones existentes con una pequeña inversión adicional, adaptando la informática a las  verdaderas necesidades docentes, convirtiendo el aula en un espacio multimedia multidisciplinar o en un completo  laboratorio de idiomas.

·  Es un sistema modular que se puede adaptar a cualquier centro, disciplina, profesor o grupo de alumnos, ya que además de su configuración de serie dispone de un completo pack de módulos opcionales. Asimismo, permite la integración de otros dispositivos audiovisuales y multimedia, como pizarras digitales, vídeo VHS, videocámaras, etc.

 

Para los profesores

·   Permite la utilización de nuevas e interesantes herramientas multimedia desde el primer día, sin necesidad de conocimientos avanzados de informática ni una excesiva formación específica.

·  Todo queda bajo el control del profesor. Los alumnos pueden trabajar autónomamente, pero el profesor puede hablar con ellos por sus auriculares, gestionar qué actividades pueden realizar y monitorizar desde su puesto el trabajo de cada uno de ellos.

·   El profesor ya no tiene por qué perder tiempo preparando el aula y gestionando los equipos. En pocos minutos, el aula está operativa y los alumnos se ponen a trabajar inmediatamente.

·   La interfaz y los programas de Optimas School son extremadamente fáciles de utilizar y muy intuitivos, pudiendo ser utilizados con pantallas táctiles.



Para los alumnos

·   Estudiar y realizar actividades en el aula se convierte en toda una experiencia multimedia, atractiva, enriquecedora y, porque no, divertida.

·   Se encuentran en todo momento comunicados oralmente con su profesor y con el resto de alumnos, pudiendo hablar entre ellos, compartir experiencias, solicitar ayuda o trabajar en grupos o en parejas.

·   Tienen a su disposición infinitos recursos didácticos, actividades y ejercicios multimedia basados en internet, el audio y el vídeo, adaptados a sus necesidades y al mundo digital en el que vivimos.


CUATRO SISTEMAS EN UNO

 

Emisión Audiovisual

Optimas School permite la difusión de audio y vídeo en tiempo real únicamente a través de la red informática del aula, con alta calidad, sin retardos ni interferencias.

Canales de difusión Permite hasta 10 canales de difusión simultáneos. En cada uno de los canales disponibles el profesor puede emitir diferentes recursos audiovisuales a diferentes grupos de alumnos.

Diversidad de recursos El material utilizado en la clase puede proceder de infinidad de fuentes, tanto analógicas como digitales: programas informáticos, DVD, Internet, vídeo VHS, casetes, etc.

Demostración

Es el profesor el que controla la emisión de estos recursos para que los reciban los alumnos de forma individual en sus propios puestos. Puede mostrar su pantalla o la de un alumno al resto de la clase, acompañar las emisiones con su voz, así como un sinfín de posibilidades.





COMUNICACIÓN

El factor comunicativo es fundamental en Optimas. La comunicación oral permite a los alumnos estar en contacto entre ellos y con su profesor en todo momento.

·   Grupos de trabajo: Para atender la diversidad, Optimas School permite configurar hasta 8 grupos simultáneos, en los que el profesor controla los micrófonos de los alumnos para que puedan hablar entre sí o comunicarse con toda la clase.

·   Conversación en parejas: Las parejas favorecen la interactuación y el trabajo colaborativo entre dos alumnos. El profesor puede crear diferentes modalidades de parejas en una clase para realizar actividades orales de conversación.

·   Chat: Este sistema permite la creación de discusiones escritas en la clase, a nivel general o por grupos.

·   Ayuda: El sistema de comunicación permite optimizar el tiempo de trabajo en el aula, ya que los alumnos pueden llamar y ser atendidos individualmente por el profesor, sin moverse de sus puestos y sin interferir en el trabajo de sus compañeros.

OptimasSchool se basa en cuatro pilares fundamentales: cuatro subsistemas que, juntos, configuran un mundo de infinitas posibilidades para optimizar y convertir su aula de informática en un auténtico laboratorio de idiomas de última generación.

GESTIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Para facilitar el trabajo en el aula, Optimas School incorpora diferentes herramientas para gestionar la clase de forma ágil y personalizada.

·   Identificación: Los alumnos están identificados por su nombre en la interfaz gráfica de Optimas School, de forma que el profesor sabe en todo momento qué alumno está sentado en cada ordenador.

·  Biblioteca: El profesor dispone de un sistema de gestión avanzada de los recursos compartidos para almacenar el material didáctico y ponerlo a disposición de sus alumnos, estableciendo privilegios de acceso si es necesario.

·  Perfiles: Cada profesor puede crear sus propios perfiles de configuración, guardarlos y recuperarlos en posteriores clases. Esta configuración incluye la forma en que visualiza el aula, los grupos y canales creados, etc.


CONTROL

El mantenimiento de la disciplina en la clase permite obtener un mayor rendimiento de las horas dedicadas a cada grupo en el aula multimedia. El profesor no tiene por qué ser un experto en informática ni dedicar tiempo a solucionar los problemas del aula, solo dedicarse a impartir sus clases.

·   Supervisión: El profesor puede ver las pantallas de los alumnos desde su propio puesto y escuchar sus voces en las actividades de conversación, grupos y parejas, al tiempo que puede grabarlas. Puede realizar un seguimiento individual, monitorizando alumno por alumno u obtener una visión general de toda la clase.

·   Atención remota: El profesor puede tomar el control del equipo del alumno sin moverse de su puesto, apagar y encender su ordenador o bloquearlo como llamada de atención. 

·   Orientación: El profesor ejecuta los programas automáticamente en los ordenadores de los alumnos, deniega el acceso a programas no autorizados o envía ficheros con material de trabajo a los alumnos. De esta forma, se simplifica la organización y el envío y recepción del trabajo de forma personalizada y exclusiva.



EQUIPAMIENTO

Su aula con Optimas School

FÁCIL INSTALACIÓN

Optimas School es rápido y fácil de instalar en cualquier aula de informática. Únicamente es necesario equipar cada puesto del aula con un equipo de comunicación, conectado por cable USB al ordenador, así como su correspondiente microcasco.

Gracias a ello, usted mismo puede convertir su aula de informática en un laboratorio de idiomas en pocas horas.


 

·   Software Optimas School: Con una interfaz fácil e intuitiva, diseñada especialmente para poder ser utilizada con monitores de pantalla táctil y doble monitor.

·   Auriculares con micrófono: Auriculares con micrófono incorporado, especialmente diseñados para su utilización en el laboratorio de idiomas. Disponen de almohadillas especiales en los cascos, que aíslan al alumno de interferencias exteriores y disponen de un micrófono dinámico unidireccional, que permite grabar su voz con una alta nitidez..

·   Equipos de comunicación: Permite interconectar cada auricular con el ordenador, optimizando los recursos de audio y aportándoles los requisitos de  calidad necesarios para el laboratorio de idiomas. Se sitúa sobre el escritorio y dispone de conexión USB adicional para que el alumno pueda conectar memorias externas sin manipular el ordenador.

 

También existe una versión portátil en forma de pendrive para notebooks.

 

·   Optimas SoundMixer: Amplía la funcionalidad básica de Optimas School, añadiendo nuevas prestaciones de audio interesantes para el laboratorio  e idiomas.

 Se instala en el puesto del profesor y permite, entre otras funciones, la transmisión del sonido del ordenador del profesor a los alumnos a través del Sistema de Emisión Audiovisual o la grabación de la monitorización de los alumnos. 

·   Módulo de Conversión: Permite la integración de recursos analógicos desde diferentes fuentes, tanto de audio como de vídeo. Estos recursos  pueden ser transmitidos en tiempo real a través de los canales de Optimas School o digitalizados y almacenados en forma de archivos para su uso posterior.

Así, se hace posible reutilizar material didáctico en formato analógico, como películas de vídeo o casete y transmitirlos instantáneamente a los puestos de los alumnos.


CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES 

Configuración estándar de Optimas Schoool.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN

·   4 grupos de conversación y trabajo simultáneos en una misma clase.

·   Comunicación oral privada profesor-alumno.

·   Conversaciones orales en parejas: aleatorias o consecutivas.

·   Llamada general.

·   Solicitud de ayuda invidualizada.  

 

SISTEMA DE GESTIÓN Y PERSONALIZACIÓN

·   Identificación personal de los alumnos.

·   Selección de diferentes vistas de clase para una mejor gestión del profesor.

·   Creación de perfiles personales: por profesor, por grupos de alumnos, etc.

 

SISTEMA DE EMISIÓN AUDIOVISUAL

·   5 canales de difusión audiovisual simultáneos en una misma clase.

·   Recepción individual en cada puesto de alumno de los recursos enviados y controlados 

por el profesor desde su consola.

·   Capacidad para emitir diferentes fuentes audiovisuales (DVD, CD-ROM, vídeo digitalizado, 

audio digitalizado, PC del profesor, PC del alumno, fuentes analógicas, etc.)




SISTEMA DE CONTROL

·   Monitorización de la pantalla del ordenador de un alumno.

·   Escucha selectiva: monitorización de la voz de un alumno.

·   Control remoto de los ordenadores de los alumnos.

·   Llamada de atención individual y bloqueo del ordenador del alumno.

·   Ejecución remota de aplicaciones.

·   Bloqueo de aplicaciones no permitidas.

·   Encendido y apagado remoto de ordenadores.



TECNOLOGÍA MODULAR

Configure Optimas School a su medida

La configuración modular de Optimas School le permite ajustar mucho más el presupuesto destinado a la reconversión de su aula.

Puede realizar al principio una inversión mínima y hacer crecer el aula en un futuro, dotándola de nuevas herramientas y funciones que ampliarán sus posibilidades día a día y evitarán su obsolescencia.

GLOBAL MASTER

Equipo central que engloba en un mismo dispositivo todas las funciones de control y gestión del aula, liberando al ordenador del profesor de estas tareas.

Permite el trabajo simultáneo bajo Windows y Linux en una misma aula, dispone de almacenamiento multimedia adicional e incorpora el sistema de sonido ambiental. Se suministra con su propio monitor, que opcionalmente puede ser táctil.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN DÚPLEX

Permite duplicar el número de alumnos en el aula, de forma que cada ordenador es compartido por dos alumnos, cada uno de ellos con su propio auricular con micrófono y control del volumen individualizado.

 

MÓDULO DE GRABACIÓN MÚLTIPLE

Herramienta imprescindible para la enseñanza de los idiomas y para aquellos centros que necesiten realizar exámenes  orales con todo un grupo de alumnos al mismo tiempo.

Automatiza la grabación simultánea de todos los alumnos y proporciona al profesor los registros individuales de cada uno de ellos, así como de las conversaciones de los grupos y las parejas.




MÓDULO PREMIUM

Suministra a Optimas School el máximo número de funciones y el más completo pack de herramientas avanzadas. Diseñado para los centros con necesidades más específicas, amplía la configuración estándar de Optimas School con las siguientes características:

·   10 canales de comunicación audiovisual simultáneos.

·   8 grupos de alumnos simultáneos.

·   Creación de grupos de chat.

·   Envío y recepción automatizada de ficheros.

·   Sistema avanzado de ayuda.

·   Más de un alumno modelo como fuente de difusión en el aula.

·   Control del ordenador del profesor por un alumno en actividades que impliquen, por ejemplo, el uso de una pizarra digital.


DLL (Digital Language Lab)

Reproductor grabador digital, integrado en la interfaz de Optimas School, con el que el profesor puede diseñar proyectos de aprendizaje altamente motivadores para los alumnos, basados en recursos de audio y vídeo con marcas, preguntas, comentarios y subtítulos. El alumno puede modificar la velocidad de reproducción y comparar su pronunciación con el original, entre otras funciones.

DLL Mobile es una versión portátil de DLL, integrada en un dispositivo USB y que permite a los alumnos realizar las mismas actividades del aula en su propio hogar.

 

MÓDULO DE EXÁMENES

Gracias a este módulo el profesor puede integrar fácilmente ejercicios y tests en las actividades del aula, con un importante aumento de la productividad en este tipo de tareas. Dispone de un completo pack de funciones estadísticas, plantillas y parámetros de control para diseñar infinidad de actividades de evaluación.