Tec-Quest

Integramos Tecnología en su institución o empresa

Integramos Tecnología en su institución o empresa


Robots educativos para mentes curiosas

Un mundo nuevo de aprendizaje y juego

Dash & Dot son dos robots educativos que impulsan el aprendizaje del alumnado de entre 5 y 14 años. Han sido diseñados para potenciar las habilidades fundamentales para el S. XXI, tales como la resolución creativa de problemas, el pensamiento computacional, la capacidad organizativa o la toma de decisiones.

Producto galardonado con:

Impulsa el aprendizaje con Dash & Dot

La robótica educativa es un medio de aprendizaje imprescindible para la adquisición de algunas de las habilidades y competencias más importantes en la actualidad.

Objetivos de Aprendizaje

Dash & Dot son personajes que encienden la curiosidad y la confianza mientras generan diversión y formas atractivas de aprender habilidades como: colaboración, comunicación y cultura digital. Los maestros pueden utilizar a Dash & Dot para enseñar una gran variedad de temas como:

Pensamiento Computacional. Analiza problemas y diseña algoritmos para programar acciones y reacciones de los robots utilizando Blockly, una herramienta visual de programación.

Matemáticas. Explora conceptos como la recta numérica, geometría, ángulos, distancia, tiempo y ciencia.

Ciencias. Aprende acerca del método científico, o programa a Dash para imitar comportamientos del mundo natural.

Ingeniería. Desarrolla habilidades de Design Thinking creando extensiones para el robots utilizando bloques de LEGO®

Escritura Creativa y Arte. Explora el Storytelling, el dibujo y la música.

Visita nuestro portal para maestros y descubre una gran cantidad de juegos y experiencias desarrollados por Wonder Workshop y nuestra increíble comunidad de profesores.

Con Dash & Dot es posible desarrollar:


Nuevas formas de jugar y aprender

Con Dash & Dot el alumnado puede crear sus propios retos educativos, e inventar historias y escenarios sin limites aprendiendo a su propio ritmo.


Pensamiento computacional

La app Blockly permite al alumnado aprender conceptos de programación desde muy temprana edad, al construirse como piezas de rompecabezas: ¡desde comandos simples hasta secuencias complejas sin parar de jugar!


Interacción con el mundo exterior

Con Dash & Dot el alumnado puede resolver problemas, diseñar circuitos y, sobretodo, interactuar y experimentar con el entorno para enfrentarse a situaciones reales.


Creatividad sin límites

Dash & Dot tienen una gran variedad de complementos que permiten transformarlos y adaptarlos a los diferentes retos educativos: imaginar historias, representar obras de teatro, crear música, dibujar... ¡cualquier aventura es posible junto a estos dos robots!

Aprendizaje para Dash & Dot

El alumnado puede interactuar con Dash & Dot gracias a sus 4 aplicaciones gratuitas, disponibles para iPad y tabletas Android.
Los alumnos/as se convierten en los protagonistas de su aprendizaje, programando y resolviendo retos educativos con Dash & Dot.

Path

Path permite dibujar y diseñar circuitos para Dash con los que inventar miles de aventuras.

Go

Nada mejor que empezar a conocer Dash & Dot con la app Go, para descubrir rápidamente todas sus funciones y posibilidades.

Xylo

La app Xylo permite componer música para que Dash la reproduzca.

Blockly

Blockly es la app que introduce al alumando en el lenguaje de la programación, para que Dash & Dot realicen las acciones deseadas: ¡desde comandos simples hasta secuencias complejas!

¡Trae a Dash & Dot a tu salón!

Dash & Dot vienen con una variedad de accesorios para mejorar tu experiencia formativa! Nosotros recomendamos el Classroom Pack para la mejor proporción Estudiante - Robot.

El School Pack es ideal para compartir entre múltiples profesores de la escuela.


Robots

Accesorios


Paquetes Educativos Recomendados:

Starter Pack

4 Dash & Dot
1 Accessories Pack
1 Building Brick Connectors
1 Xylophone
1 Curriculum user

Classroom Pack

10 Dash & Dot
5 Accessories Pack
5 Building Brick Connectors
5 Xylophone
2 Curriculum user
1 Discovery Workshop

School Pack

20 Dash & Dot
10 Accessories Pack
10 Building Brick Connectors
5 Xylophone
5 Curriculum user
1 Discovery Workshop