5 Herramientas Útiles para mejorar el Aprendizaje a Distancia

Es un momento desafiante para los educadores en este momento. Debido a COVID-19, las escuelas han tenido que recurrir al aprendizaje a distancia. Ya no pueden conectarse con sus estudiantes en persona y enseñar cómo lo hacen normalmente. La necesidad de tecnología mientras se enseña se ha vuelto aún mayor.

Hay muchos tipos diferentes de herramientas tecnológicas que pueden ayudar durante este tiempo. Pero tener tantas opciones puede hacer que la situación parezca un poco desalentadora. Para ayudar a que la situación sea un poco más fácil para usted, hemos reunido una lista de 5 herramientas que son útiles para el aprendizaje a distancia. Unos que no solo vemos como necesarios sino que también son fáciles de implementar.

Comunicación

La comunicación con sus alumnos es importante en cualquier entorno de enseñanza. Debido a que nuestra comunidad ahora ha cambiado al aprendizaje a distancia, la forma en que los maestros se comunican con los estudiantes tiene que cambiar. Es extremadamente importante tener algunas formas diferentes de comunicarse con sus estudiantes. Usar cosas como el correo electrónico, los equipos de Microsoft, Skype, Zoom y Google Meet son excelentes maneras de mantenerse en contacto con sus estudiantes.

La gestión del aula

Ya sea que sus alumnos estén en un aula física o que estén aprendiendo de sus propios hogares, deben mantenerse concentrados durante el tiempo de clase. Cuando agrega software de administración de aula a su cinturón de herramientas, puede monitorear y administrar los dispositivos de sus alumnos en tiempo real. Las características como un filtro web, uso compartido de pantalla y capacidades de mensajería hacen que mantener a sus estudiantes en el camino sea fácil.

Si desea probar Vision Pro, Software de Gestion en el Aula, dar clic aquí.

Gestión del aprendizaje (LMS)

Si vas a enseñar de forma remota, tener un sistema de gestión del aprendizaje te facilitará la vida. Los sistemas de gestión de aprendizaje le permiten tener todo el contenido educativo para sus estudiantes en un solo lugar. Las escuelas que ya utilizan sistemas de gestión del aprendizaje utilizan elementos como Google Classroom, iTunesU y BlackBoard.

Toma de prueba

Una de las mejores maneras de saber si sus estudiantes retienen el conocimiento es haciéndoles tomar exámenes. Cuando estás enseñando en un aula física, probablemente les estás dando a tus alumnos pruebas en papel, pero ahora que estamos en un entorno de aprendizaje remoto que no es posible. El uso de herramientas en línea para tomar exámenes, como Turning Point, Quizlet y Kahoot, hará que probar el conocimiento de sus estudiantes sea un proceso más fácil.

Creatividad

Mantener a los estudiantes interesados ​​puede ser difícil en un entorno normal y peor en un entorno de aprendizaje remoto. Es importante tener herramientas que le permitan ser creativo y hacer que su lección sea más atractiva. Cosas como Adobe lo ayudan a crear gráficos más potentes, YouTube le permite subir videos y SMART Learning Suite ó Pear Deck le permite hacer presentaciones de diapositivas interactivas.


Ajustándose al Trabajo Remoto con Netop Remote Control

Apoyar a los trabajadores remotos es ahora una prioridad para las empresas de todos los tamaños. Trabajar desde casa a menudo requiere un acceso seguro a dispositivos y sistemas críticos, y las amenazas cibernéticas están en aumento para las empresas que no están preparadas. Los departamentos de TI enfrentan el desafío de conocer la complejidad de la seguridad y las auditorías para el acceso y soporte remotos.

Con el producto de Netop, estamos en condiciones de ayudar a las empresas a ampliar su capacidad para apoyar a los empleados remotos, al tiempo que protegen y aseguran sus redes. Netop ha tomado medidas para ofrecer asistencia a aquellos que se enfrentan a desafíos relacionados con Covid-19, incluida la reducción de nuestros términos de suscripción para que sean más flexibles y permitan una cobertura a corto plazo.

También ofrecen licencias gratuitas de Netop OnDemand a todas las escuelas y universidades acreditadas para que el personal de TI pueda ayudar de manera segura a los maestros remotos. Obtenga más información sobre eso aquí.

Netop Remote Control se compromete a proporcionar el mismo nivel de servicio al que están acostumbrados, y estamos tomando medidas para garantizar que el software y los servicios en los que confían puedan resistir la presión de esta crisis global. Netop tiene nuevas soluciones disponibles que permiten el soporte de las últimas versiones de iOS y macOS, y sesiones de soporte ilimitadas a través de OnDemand, ideal para empleados que trabajan desde casa.

Netop ya ha tomado medidas para proteger la salud de nuestro negocio y nuestros empleados, que ahora trabajan de forma remota en Asia, EMEA y América del Norte. Estamos listos para brindar asistencia a nuestros clientes, incluidos servicios gratuitos y soporte técnico:

  • Licencias adicionales – para dispositivos atendidos y desatendidos – con contratos de licencia más cortos y flexibles
  • Asistencia con despliegues masivos
  • Asistencia técnica con soluciones de escalado.

Le recomendamos que revise las capacidades y características Netop Remote Control Portal. Con el Portal, el acceso remoto seguro es más fácil, más escalable y más seguro que usar una VPN. Para conocer Netop Portal, dar clic aquí.

Comuníquese con nosotros al teléfono 4499121377 o envienos un correo a contacto@tec-quest.com para ser atendido por uno de nuestros representantes y díganos qué podemos hacer para ayudarlo.


LABORATORIO VIRTUAL DE CIENCIAS- AHORRE EN MATERIALES


Software de Simulación para Laboratorios de Química, Física y Tecnología

Yenka es un laboratorio virtual de ciencias basado en software para las materias de Química, Física y Tecnología. Además de ahorrar, podrá llevar a cabo experimentos con materiales casi imposibles de tener en su laboratorio.

Laboratorio de Química

Un laboratorio completo que permite realizar experimentos de forma segura y sin gastar material. Dispone de infinidad de instrumentos, cristalería y productos químicos.

Laboratorio de Física

Una herramienta flexible que permite simular experimentos de física de forma sencilla y visualizar conceptos que no son visibles en la vida real, fomentando la curiosidad científica.

Laboratorio de Tecnología

Un simulador muy completo para proyectos de diseño electrónico. Circuitos, diagramas y engranajes.

Con licencias de Sitio podrá utilizarlo en todas las computadoras de la institución y en las de los maestros y alumnos en casa.

Pruebe aquí YENKA con una versión gratuita por 15 días

Para más información acerca de este Laboratorio Virtual de Ciencias, dar clic aquí y puede explorar lo que puede lograr en sus clases.


Cómo TurningPoint puede soportar entornos de trabajo remotos

Vea este video para aprender cómo TurningPoint puede apoyar y mejorar su entorno de aprendizaje virtual. Este video cubre que tipos de usos tiene. Uno es Power Point Polling (la cual ya tienen sus preguntas hechas y se contestan durante una presentación usando Power Point), Anywhere Polling (usarlo con cualquier otro programa de presentación en la computadora del profesor) y Self-Paced Polling (es una aplicación que se usa para que los alumnos contesten a su propio ritmo).

Vea el video y si desea más información acerca de cualquiera de los 3 tipos de TurningPoint, contáctenos aquí, escriba TurningPoint en mensaje y con gusto lo podemos apoyar.

Si desea una prueba de 30 días, contáctenos al 4499121377 o por nuestra página aquí y con gusto lo atendemos.