Es un momento desafiante para los educadores en este momento. Debido a COVID-19, las escuelas han tenido que recurrir al aprendizaje a distancia. Ya no pueden conectarse con sus estudiantes en persona y enseñar cómo lo hacen normalmente. La necesidad de tecnología mientras se enseña se ha vuelto aún mayor.

Hay muchos tipos diferentes de herramientas tecnológicas que pueden ayudar durante este tiempo. Pero tener tantas opciones puede hacer que la situación parezca un poco desalentadora. Para ayudar a que la situación sea un poco más fácil para usted, hemos reunido una lista de 5 herramientas que son útiles para el aprendizaje a distancia. Unos que no solo vemos como necesarios sino que también son fáciles de implementar.

Comunicación

La comunicación con sus alumnos es importante en cualquier entorno de enseñanza. Debido a que nuestra comunidad ahora ha cambiado al aprendizaje a distancia, la forma en que los maestros se comunican con los estudiantes tiene que cambiar. Es extremadamente importante tener algunas formas diferentes de comunicarse con sus estudiantes. Usar cosas como el correo electrónico, los equipos de Microsoft, Skype, Zoom y Google Meet son excelentes maneras de mantenerse en contacto con sus estudiantes.

La gestión del aula

Ya sea que sus alumnos estén en un aula física o que estén aprendiendo de sus propios hogares, deben mantenerse concentrados durante el tiempo de clase. Cuando agrega software de administración de aula a su cinturón de herramientas, puede monitorear y administrar los dispositivos de sus alumnos en tiempo real. Las características como un filtro web, uso compartido de pantalla y capacidades de mensajería hacen que mantener a sus estudiantes en el camino sea fácil.

Si desea probar Vision Pro, Software de Gestion en el Aula, dar clic aquí.

Gestión del aprendizaje (LMS)

Si vas a enseñar de forma remota, tener un sistema de gestión del aprendizaje te facilitará la vida. Los sistemas de gestión de aprendizaje le permiten tener todo el contenido educativo para sus estudiantes en un solo lugar. Las escuelas que ya utilizan sistemas de gestión del aprendizaje utilizan elementos como Google Classroom, iTunesU y BlackBoard.

Toma de prueba

Una de las mejores maneras de saber si sus estudiantes retienen el conocimiento es haciéndoles tomar exámenes. Cuando estás enseñando en un aula física, probablemente les estás dando a tus alumnos pruebas en papel, pero ahora que estamos en un entorno de aprendizaje remoto que no es posible. El uso de herramientas en línea para tomar exámenes, como Turning Point, Quizlet y Kahoot, hará que probar el conocimiento de sus estudiantes sea un proceso más fácil.

Creatividad

Mantener a los estudiantes interesados ​​puede ser difícil en un entorno normal y peor en un entorno de aprendizaje remoto. Es importante tener herramientas que le permitan ser creativo y hacer que su lección sea más atractiva. Cosas como Adobe lo ayudan a crear gráficos más potentes, YouTube le permite subir videos y SMART Learning Suite ó Pear Deck le permite hacer presentaciones de diapositivas interactivas.